jueves, 11 de marzo de 2010

LA PUBLICIDAD EN NUESTRO CLUB



Guia Mayor Josue Cahua

El verdadero alcance que tu Club de Conquistadores debería de tener, solo será posible si utilizamos las diversas herramientas que actualmente están a nuestra disposición. A continuación me referiré a algunas de ellas.

Los Afiches de Promoción


Un afiche promocional del club sigue siendo la herramienta mas usada en la difusión de nuestro programa del Club de Conquistadores, ya sea el inicio de nuestras actividades, una caminata, un campamento, un Campori o Encuentro de Clubes, no deberá de faltar en nuestro club un afiche que nos ayude a difundir estos eventos.

Pero para que un afiche logre o cubra las expectativas que tenemos, debemos de tener en cuenta siempre algunas pautas importantes en la creación de nuestros afiches.

Para que un afiche sea llamativo y cumpla su función (esto es difundir nuestro club), como primer paso NO debe de tener muchos elementos, ya que un afiche con demasiados elementos hace que la vista se bloquee y no sepa por donde comenzar.

Un Buen Afiche del Club tendrá Una imagen principal e imágenes secundarias, es decir tenemos que poner en primer lugar una imagen impactante del evento en cuestión, si no tenemos imágenes en archivo recurramos a la Internet, existen varias paginas como Flirck, que tienen banco de imágenes de Clubes de Conquistadores. Procuremos poner solo Imágenes de actividades de nuestros Conquistadores, ya que habrá una identificación inmediata, por ejemplo: será más llamativa la imagen de un escalador que este llevando su pañoleta bien puesta, que cualquier imagen de escaladores que hay en Internet.


No tendrá muchos textos, por que el objetivo de una afiche es que sea visto y entendido en 3 o 4 segundos, el mensaje del afiche deberá de ser entendible en este lapso de tiempo, como verán no es nada fácil cumplir con este punto, ¿Por qué 3 o 4 segundos? Las reglas de publicidad nos dicen que un espectador común no se detiene a leer un afiche si este se encuentra en un sitio publico, solo lo lee mientras va caminando y si la información es de su interés, solo en ese caso, se detiene un momento y se informa plenamente sobre el contenido del afiche.

El afiche De tu Club de Conquistadores, competirá con otros afiches para que los espectadores le tomen la atención debida, todos los afiches estarán gritando a voz de cuello: ¡Hey, léeme a mí primero! ¡Por eso tu afiche tiene que ser llamativo!, que enganche al espectador desde el primer momento, en lo personal diseño mis afiches con fondo negro, ya que es el color pregnante por excelencia, cualquier color que coloquemos en un fondo negro se vera resaltado (por el principio de contrastes)

Los programas para realizar un afiche de calidad son: el Corel Draw (en sus diversas versiones: 10, 12 o X3), para la edición de imágenes: Photoshop CS, pero si no tuvieras estos programas, en Internet se encuentran programas sencillos de edición de imágenes que los puedes instalar en tu compu, obviamente la diferencia es abismal pero también se puede lograr diseños interesantes con herramientas mas sencillas.

La Internet

La Internet es, aunque a muchos no les guste, la herramienta de difusión por excelencia de nuestros tiempos, esta contiene infinidad de opciones para la difusión de nuestros Clubes de Conquistadores a continuación hago referencia a algunos de ellos:

La pagina Web

La página Web es un lugar donde una institución ofrece o muestra sus servicios con varios fines: de difusión, de promoción, para la captación de nuevos interesados etc. No vamos a ahondar sobre las diversas formas de paginas Web, por que seria dar información que puedes encontrar en varios sitios especializados en este tema, solo diremos que para el objetivo que estamos buscando, existen dos clases de Web: las de paga, donde se realiza un pago mensual o anual por el mantenimiento de tu Web en la red, y las de hospedaje gratuito, en donde no pagas nada a cambio de que el que te ofrece el espacio para tu Web coloque publicidad en esta.

Una de las Web con hospedaje gratuito por excelencia es tripod.com, personalmente he realizado y estoy realizando algunas Web allí, la ventaja es que es fácil de trabajar, el manejo es similar a un Hi5, solo debes de tener en cuenta lo siguiente:

Las imágenes que subas no deberán de tener mas de 200 kb de peso, por que esto influiría en la velocidad de carga de tu Web cuando la quieran ver (a veces no te has dado cuenta que algunas Web nunca terminan de cargar, es por que no tuvieron cuidado con el peso de las imágenes)

En Tripod y otros sites te ofrecen 20 mb de espacio gratuito, no es mucho pero para empezar esta bien, hay otras Web que ofrecen más megas de espacio pero la desventaja es que tendrás que dominar códigos html php etc.

Una vez terminada el diseño de tu web, deberás de difundirla en los buscadores, si no, nunca aparecerá cuando la busquen, el buscador mundial usado por todos es Google allí tu les puedes enviar el enlace de tu Web y el contenido de ella en pocas palabras, ellos la rastrean y en aproximadamente 3 o 4 semanas la colocan en su buscador. Pregunta: ¿Cómo hago para que la Web de mi club salga primero en la lista del buscador Google? Bueno, esto será motivo de otro articulo ;), pero para no dejarlos con la inquietud, esto se llama posicionamiento en Internet, es decir cuando tu digites el nombre de tu club en Google, la Web de tu club saldrá encabezando las listas de búsqueda. Ejm: si en estos momentos escribimos en el buscador de Google club de conquistadores Jireh, saldrá encabezando las listas, la Web de los conquistadores del Club de San Borja de la APC Sur, Si digitamos las palabras camporee en peru, saldrá encabezando las listas de búsqueda la Web no oficial con la Historia de los Camporis a nivel mundial y nacional, y si digitamos Club de Conquistadores Cruz del sur, saldrá en primer lugar la Web de mi club de toda la vida.

Los Blogs

Un Blog es un espacio personal, que usualmente refieren experiencias, modos de pensar y espacios profesionales de sus creadores, no es una Web propiamente dicha, ya que en un blog se puede opinar y dejar tus puntos de visitas y comentarios en cada articulo o sección de tu interés, en una web mayormente solo los visitantes participan de un modo pasivo, en un blog intervienes y opinas, sabiendo que serás respondido por el o los dueños del Blog.

Algunos Clubes de Conquistadores han abiertos Blogs quizás por la facilidad de su creación, peroseria mejor que cada Guía Mayor, Master o Master Avanzado, pudiera tener un blog donde se pudiera aprender de sus experiencias en el club, actualmente son pocos los que difunden su trabajo en Internet, no creo que sea por miedo a la competencia ¿O si?, los dueños de uno Blog o mas Blogs son los llamados Bloggers.

Lo grandioso de tener un Blog es poder llegar con tu modo de pensar a otras personas alrededor del mundo, a muchas de ellas quizás no las conocerás nunca, pero ya sabrán como piensas y en que crees, y te respetaran por ello, no cualquiera pone un Blog en la Internet y esta dispuesto a aceptar las criticas, ¿se animan a poner su Blog, Lideres de Conquistadores?
Siempre menciono que se predica con el ejemplo, y aqui les envio el Blog de Baraka Muganda, Director Mundial de los Jovenes Adventistas: http://bgcorner.blogspot.com/ el Blog se llama "la esquina de BG" y esta en Ingles.

Facebook & Twitter 
Estas páginas de entretenimiento, también pueden ser una herramienta muy poderosa en la difusión de nuestro Club de Conquistadores, si bien su uso es mayormente grafico (imágenes)es un buen comienzo si el crear una web o un blog te resulta muy complicado o no tienes el tiempo necesario para desarrollar una web más compleja, el uso es fácil en estas cuentas: facebook y Hi5, no te quitara mucho tiempo y tu conquistadores podrán comentar cada foto que pongas de las salidas o campamentos que tengan como club.





El portal You Tube
Desde que salió You Tube se apodero masivamente de campo de los videos en internet, esto es más que un buen motivo para subir y compartir algún video de tu club en ese campori que tanto les gusto o de la caminata en la que casi no llegan por el cansancio y el sol, abrir una cuenta es totalmente gratuita y puedes subir videos de hasta 10 minutos de duración. Este portal se hizo popular a causa de la posibilidad de subir videos caseros de manera muy sencilla.
Recapitulando lo dicho anteriormente, todos los vídeos deben ocupar un espacio en disco no mayor a 2 GB y deben tener una duración menor o igual a 10 minutos, con una tolerancia extra de 58 segundos de grabación. La totalidad de los vídeos son convertidos a resoluciones de 320×240 y 480×360 píxeles, y a 30 fotogramas por segundo, y bueno…. no voy a ahondar en términos técnicos que solo comprenderían los técnicos informáticos en video y audio J


Los E-mails

Un E-mail es una dirección electrónica única y mundial, no explicare mucho sobre esto, ya que si estas leyendo este Blog, de seguro tendrás un E-mail, solo diré algunas normas sobre el uso del Correo Electrónico.

· Tu Club deberá de tener un mail solo del Club y para difusión de los eventos zonales de asociación o misión, por esto deberás de tener el mail de todos tus Conquistadores en la base de datos, no te olvides que los Conquistadores de ahora dominan más el Internet que nosotros, así que ¡ponte las pilas y actualízate constantemente!

· No uses el E-mail de tu club para enviar cadenas, TODAS son Falsas (Hágase millonario, reenviando e-mails ¿les suena conocido?), ni tampoco para enviar cadenas de amistad o cosas por el estilo, Lo más común últimamente es que se roban las direcciones de mensajes que se envían masivamente como los chistes y que a su vez se re-envían a TODA LA LISTA DE DIRECCIONES DE E-MAILS. Estos correos después se venden/intercambian estas listas de e-mails con otros.

· Los Hackers pueden ingresan a través del e-mail a nuestra máquina, los famosos programas Netbus ó BackOrifice, pudiendo controlar nuestra PC y hacer estragos; incluso nosotros, sin saberlo, se los reenviamos a nuestros amigos.

· Las cadenas son instrumentos que utilizan los webmasters de sitios pornográficos, compañías que venden cualquier cosa, casinos en línea, agencias de esquemas de "dinero fácil", empresas que negocian vendiendo listas de correo y otras molestas empresas que utilizan el spam para vivir. Ya te habras preguntado ¿por que llegan tantos E-mails basura a mi correo?

0 comentarios: