jueves, 11 de marzo de 2010

EL COORDINADOR ZONAL

Guía Mayor Josue Cahua


Una de las responsabilidades mas importantes en el Club de Conquistadores es la de Coordinador Regional o Zonal, ya que sobre el recae el cuidado de los clubes de conquistadores de uno o mas distritos, aquí les dejo los requisitos para elegir a su coordinador, y digo elegir, por que el proceso reglamentario lo especifica así: Los Clubes de Conquistadores son los que proponen a los candidatos para cumplir la función de Coordinador regional o Zonal, estos regionales o zonales NO SON ELEGIDOS A DEDO, NI SON CARGOS DE CONFIANZA como veremos mas abajo. El club de Conquistadores es una institución con reglamentos y normas, si estos reglamentos establecidos en el manual administrativo del club de Conquistadores no son acatados o no se respetasen, seria como si una Iglesia Adventista no respetara o no se guiara bajo las normas del Manual de Iglesia.

Coordinador Regional o Zonal de los Conquistadores
Las Asociaciones/misiones pueden estar divididas en áreas geográficas con un coordinador de área/distrito/zona sirviendo a esa área. Las siguientes cualidades, procedimientos y obligaciones ayudan en la selección de una persona para que ocupe esta posición y sirva como una guía para la persona escogida. El coordinador debería de ser aprobado por el comité de la Asociación/misión si va a tener autoridad alguna.


1.Requisitos para ser un Coordinador Regional

A.Ser un Guía Mayor y haber completado los requisitos de liderazgo de los Conquistadores.
B.Tener por lo menos cinco años de experiencia en los Conquistadores, incluyendo tres años de responsabilidad administrativa.
C.Vivir en el área de servicio.
D.No tener ningún cargo en algún club de Conquistadores de la Zona/Región.
E.Cualquier otra excepción de las cualidades ya mencionadas será aprobada por los directores de los clubes de esa área (y por el director del Ministerio Joven de la Asociación/misión).

2.Elección del Coordinador Regional de Conquistadores del área/distrito


A.El tiempo de servicio es decidido por la Asociación/Misión y los líderes de Conquistadores del área.
B.El comité de elección del club local está compuesto de la directiva con el director del club actuando como presidente y representante del comité. Cada nominación del club será presentada por el director del club al departamento del Ministerio joven de la Asociación/misión por lo menos 30 días antes de la elección.
C.El comité de elección formado por los directores de los clubes del área y el director de los Conquistadores de la Asociación/misión, asociado y señalado como presidente, se reunirán y elegirán al coordinador de Conquistadores de la zona/distrito para cada área.
D.El nombre del coordinador de la zona/distrito elegido será sometido al comité de la Asociación/misión para su aprobación.
E.El recién elegido coordinador de la zona/distrito iniciará sus responsabilidades inmediatamente después de la aprobación del comité de la conferencia/misión.

3.Obligaciones del Coordinador Regional de Conquistadores


A.Requisitos básicos: El comité de la Asociación/misión autoriza al coordinador de Conquistadores a servir en las siguientes funciones:

1.Estar a disposición para asistir al pastor local y/o los del club al promover y apoyar las normas y programas de Conquistadores localmente, Unión y la División Sudamericana.
2.Visitar los clubes de su área geográfica tan frecuentemente como sea posible para que se familiarice con los programas de los clubes.
3.Asistir a las reuniones de los coordinadores de zonas/distritos para ayudar en las funciones de planeamiento de la Asociación, al mismo tiempo que a todo el programa de Conquistadores. Estas reuniones se llevaran a cabo por lo menos una vez cada tres meses.
4.Cooperar con el director de jóvenes de la Asociación/misión en los camporis, ferias, cursos de entrenamiento, investiduras y otras funciones de la Asociación/misión.

B.Otras funciones como sea requerido por los clubes y/o pastores locales


1.Ayudar a los clubes locales con actividades como El Día del Conquistador, Investiduras, iniciaciones e inspecciones.
2.Animar a las iglesias sin un programa de Conquistadores y ayudarles a organizar uno.
3.Promover y dirigir actividades de área como campamentos, eventos atléticos, cursos de entrenamientos para líderes y reuniones de líderes.

C.Sugerencias opcionales

1.Promover participación en actividades de la comunidad como lo son: ferias y desfiles.
2.Promover y dirigir proyectos misioneros de toda el área.
3.Cualquier otra actividad deseada por los directores de los clubes locales del área.

0 comentarios: